Luohe Orange Mechanical Equipment Co., Ltd

Especializado en diseño, producción, ventas, instalación y soporte posventa de máquinas de alimentos

Inicio > Conocimiento > Contenido
SB250 freno de protección contra fallas hidráulicas Manuales de productos
- Jun 06, 2018 -

1 , resumen

 

El freno de protección contra fallas hidráulicas SB250 (en lo sucesivo SB250) se usa principalmente como freno de servicio o de emergencia para varias grúas grandes y medianas y maquinaria para el puerto en el polipasto y eje de baja velocidad del mecanismo de cabeceo, servicio de freno de emergencia para bobinadora y elevador de minas como freno de emergencia para teleféricos y grúas de teleféricos en el sistema de accionamiento.


SB250, resorte de disco se aplica a cerrado y liberado hidráulicamente, la estructura como se muestra en la Figura 1, compuesta por dos mitades idénticas. Funciona de la siguiente manera: Cuando el sistema de control hidráulico comando de pie junto al cilindro de freno de suministro de aceite de presión, empujando el movimiento hacia afuera del pistón y del muelle de disco comprimido adicional, las zapatas de freno de disco de la tracción de la barra de freno bajo la eliminación del par de frenado; de pie cuando el sistema hidráulico bajo el comando volvió al paso de aceite, presión hidráulica del tanque de aceite bajo reflujo fuerza del resorte del disco, el pistón y la varilla al movimiento del disco de freno lateral, la fuerza del resorte de disco se transmite a través de las zapatas de freno al disco de freno, el sistema genera el momento requerido.

 


2.   Parámetros técnicos :

     

Modelo

Espacio para cada lado

Fuerza de frenado nominal (kN)

Desconectando la presión

(Clasificado / max)

Peso

Instale el perno de apriete

SB250

1

218

15MPa

285kg

6-M39 12.9 level 5000 Nm

2

212

3

205

4

198


图片1_副本.png

1, perno de fijación del conjunto 2 , contratuerca 3 , contratuerca 4 , llave indicadora 5 , perno de ojo 6 , escape , manometría conectar 7 , platina 8 , disco de freno 9 , correa de respaldo del freno 10 , cuna 11 , pistón 12 , muelle belleville   13 , palanca de ajuste 14 , cubierta posterior 15 , soporte

3.1Hoisting y transporte

Los frenos deben levantarse adecuadamente, para evitar daños, usar grúas y eslingas de elevación, posición de la eslinga que se muestra en la figura

2 . No use partes que no sean los anillos, las tuercas transportadas.

图片2_副本.png

3.2 Preparación antes de la instalación

3.2.1El control del freno y el disco

a , todas las partes del freno están completas o no

b , si tiene el aceite, la pintura y otras impurezas que afectarán la fuerza de fricción de la superficie de fricción del Liner.

c , compruebe que el modelo es adecuado para los requisitos.

d , la superficie del disco de freno no debe tener óxido, aceite, defectos de soldadura eléctrica, tales como cicatrices, desigual, grietas u otros defectos graves que se han producido, se prohíbe el uso del disco de freno

 

Si alguno de los contenidos anteriores no cumple con los requisitos, debe resolverse antes de la instalación.

 

3.2.2 La inspección y la instalación del soporte del freno y la base


a , El soporte del freno ( Ver figura 1:15 ) Generalmente no suministrado (excluidas las órdenes de usuario), el usuario debe hacer su propio soporte de montaje

b , la base de montaje del freno debe ser estable y el freno de la base de montaje debe ser estable.

c , si la instalación de la base junto con el freno, se debe fijar después de la instalación inicial de la precisión de la posición del freno (soldadura o conexión atornillada)

d , si la base de montaje del freno tampoco está procesando el orificio de instalación, debe estar en su lugar justo después de la instalación del freno. Taladrando agujeros, luego fijó el freno.

 

Las dimensiones, tolerancias, requisitos de rugosidad de la superficie del soporte de montaje del freno y el disco de freno que se muestran en la Figura 3

图片3.png

Figura 3

Nota: E es el espesor del disco de freno

 

3.3 Instalación

3.3.1 Montado el freno en el soporte del freno

 

Si el usuario suministra los soportes de montaje y los pernos de fijación cuando realiza los pedidos, la fábrica suministrará el soporte instalado y la pinza de freno junto con la mercancía, este trabajo puede omitirse.

a, Retire las abrazaderas de aceite y suciedad y el soporte de montaje con la superficie, con la grúa levantada la pinza del freno en el soporte
Nota: El conector de escape (Figura 1: 6) debe mirar hacia arriba

b, pinzas de freno con seis tornillos de alta resistencia fuerza de fijación de la tuerca 12.9, con insertos de bloqueo de nylon, almohadilla plana de acero 45, templado HRC35 ~ 45.

Debe usar una llave dinamométrica para apretar los pernos, los pares de apriete en la Tabla 1

3.3.2 La conexión hidráulica y el escape del cilindro del freno

 

a , Instalado antes de la primera instalación de freno hidráulico buena (instalación y puesta en servicio del manual de referencia de la estación hidráulica de la estación hidráulica), alinee las líneas hidráulicas, el conector de entrada del cilindro de freno es M18X1.5, requisitos de diámetro de tubería hidráulica de más de 10 mm.

Debe asegurarse de que todos los cilindros de freno a la longitud de la tubería hidráulica sean iguales

b , antes de usar y ajustar los frenos, cilindros de freno para el escape, el método es: el punto más alto en el cilindro de freno (arriba) tiene una manometría y dos juntas de escape (Figura 1 pieza 6), tamaño de rosca de M16, Retire la tapa protectora cuando la manometría, los componentes se pueden conectar manometría; collar de escape cuando la tapa protectora antirretorno en la victoria, luego apriete la tapa se puede mostrar específicamente en la Figura IV, después del escape para restaurarlo.

图片4.png

3.3.3 La instalación del freno

a, Las líneas de freno hidráulicas giraron los cilindros, la estación hidráulica abrió el freno, la pinza de freno después de los lados y la tapa posterior y aprietan la contratuerca (Figura 1: 2 y 14), el freno mantiene el estado de las compuertas, luego desconecte la tubería de conexión (generalmente en la fábrica, con la tapa y apriete la contratuerca).

 

b , la Figura 2 muestra la base de montaje en el conjunto del freno colgando atornillado en el perno, y coloque las tuercas y arandelas sin apretar.

c , Ajuste la posición del soporte del freno, y así sucesivamente en paralelo con el disco de freno, borde de la pastilla de freno con sangría que el diámetro exterior del disco de freno 3 ~ 5 mm (consulte la Figura 1) tolerancias relacionadas como se muestra en la Figura 3.

d , apriete el perno para aplanar hasta la arandela elástica, conecte las líneas hidráulicas, la estación hidráulica pasa al aceite hidráulico abierto, relaje la contratuerca de la parte trasera de 8 mm y bloquee la tuerca (Figura 1 pieza 3).

Nota: La tuerca de seguridad durante el trabajo normal debe estar a más de 8 mm de la cubierta posterior y apriete la contratuerca.

e , Cierre las puertas herméticas del freno hidráulico
3.4 El ajuste del freno
Ajuste el par de frenado y los ajustes del freno, incluidos los ajustes del espacio de la compuerta, el interruptor de detección, principalmente durante la instalación inicial y el desgaste del revestimiento de un cierto valor, o el reemplazo de la almohadilla de fricción después

3.4.1 Ajustar la distancia

Ajustando ambos lados de la pinza de freno a cada lado del espacio en la compuerta para establecer el método de ajuste de la fuerza de frenado es la siguiente:

Sobre el estado de las mediciones del freno de freno C (Figura 1).

a. La presión hidráulica está configurada para presentar la clasificación requerida, abrir la estación hidráulica, abrir el freno, luego C aumentará el tamaño de 4 mm.

b.Si el tamaño no es igual al valor establecido de C aumenta la fuerza de frenado en cada lado de la brecha de los valores correspondientes deben ajustarse. En el estado de las compuertas, con una palanca de ajuste de las manecillas de la llave de 24 mm (13) hacia atrás desde el estrecho, mientras que el aumento de la revolución de la palanca de ajuste del volumen de desplazamiento es de aproximadamente 2 mm.

c. Cierre la estación hidráulica, de modo que el freno cierre las compuertas, midiendo el valor de C, luego abra los frenos, midiendo los cambios en la cantidad de valores de C.

d.Repetidamente ajustado hasta que cumpla con los requisitos.

Nota: Los frenos en ambos lados de la extracción del cilindro de freno deben ajustarse al mismo valor, de lo contrario la fuerza axial del disco de freno.

e.Si las necesidades reales de la modulación de freno de potencia pequeña, y no desea aumentar la brecha en cada lado, puede transferir una pequeña estación hidráulica de presión de salida nominal (con el manual de referencia de cuerpo de método de ajuste hidráulico) para lograr.

 

3.4.2 Ajuste del interruptor

  La puerta se puede instalar las pastillas de freno y las instrucciones del freno indican el interruptor de proximidad del interruptor de proximidad (Figura 1: 4), o instalado de acuerdo con los requisitos del usuario otro interruptor de detección de señal en las mitades de la pinza de freno.

 

 

Modelo de interruptor : BI5-M18-AZ3X (TURCK)

Distancia de detección : 5 mm

Potencia : AC 20 ~ 250V 50 / 60Hz

Capacidad de contacto: 3 ~ 400Ma

Diagrama de cableado que se muestra en la Figura 5 :

图片5.png

El método de ajuste del interruptor de proximidad es el siguiente: Afloje las dos tuercas de seguridad del interruptor (no todas liberadas), el interruptor puede moverse hacia adelante y hacia atrás, utilizando calibres para medir la distancia y tocar la cabeza del interruptor para cambiar cumple los requisitos en la Tabla III (Figura I); Si se mueve, el interruptor no cumple con los requisitos para lograrlo hasta el momento, y finalmente aprieta la contratuerca.

Modelo

El espacio para cada lado

(Mm )

Indicador de desgaste

Instrucciones de compuertas de frenos

Puerta cerrada

Puertas de freno

Puerta cerrada

Puertas de freno

X (mm)

SB250

1

4.5

3.5

4.5

4.5

2

2.5

6.5

3

1.5

7.5

4

0.5

8.5

Nota : 1 ) X 0.5mm correspondiente desgaste de pastillas de freno

2 ) la distancia de detección del interruptor de proximidad es de 5 mm

 

4. Uso y mantenimiento

5.4.1Uso

4.1.1 Lista de verificación de elementos a continuación antes de su uso :

a, instale el freno es correcto y cumpla con los requisitos.

b, si los requisitos de depuración de depuración de frenos.

c, la superficie del disco de freno y la superficie de la pastilla de freno está limpia y libre de aceite.

Después de verificar todo lo normal, la prueba de ejecución se puede llevar a cabo en conjunto.

 

4.1.2 prueba de funcionamiento

a, estado de trabajo normal sin movimiento de la carga del freno de 10 a 20 veces (el motor principal y el disco de freno funcionan juntos, el mismo a continuación), si es inusual, después de excluir la nueva prueba hasta que sea normal.

b, al 50% del freno de carga nominal de 10 a 20 veces, si el frenado estacionario observado (frenado básicamente a la misma distancia cada vez), como la estabilidad de frenado, el frenado puede ser de 3 a 5 veces la carga nominal.

c, durante la ejecución de la prueba en conjunto, siempre debe verificar lo siguiente:

1) estado de las pastillas de freno y discos de freno;

2) temperatura del disco de freno (no debe exceder 350 ℃);

3) la conexión roscada está suelta;

4) la señal del interruptor es normal;

5) freno, el sonido de funcionamiento es normal;

6) sistema hidráulico para fugas.

Después de que la prueba se ejecute correctamente, el freno solo puede ponerse en uso.

 

4.2 Mantenimiento

4.2.1 Inspección diaria

Los frenos cada 3 a 7 días se deben verificar de la siguiente manera:

 

1.El disco de freno y la superficie de la pastilla de freno estaban contaminados.

2. El desgaste del disco de freno de la superficie no debe exceder 1 mm, o debe reemplazar el disco de freno.

3. El desgaste de la pastilla de freno: cuando la pastilla de freno es menor que el grosor de la chapa de rectificado de 3 mm, la pastilla de freno debe ser reemplazada.

4. La conexión roscada está suelta.

5. Sistema hidráulico para fugas.

6. Interruptores de límite que se mueven es normal.

Si hay un cambio en cada lado de la brecha. Ser puesto en uso, como anormal, debe detenerse o reajustarse para excluir el problema.

 

4.2.2 reemplazar las pastillas de freno

Cuando el espesor es inferior a 3 mm, las pastillas de freno deben reemplazarse, como se indica a continuación (Figura I):

1.Abra la estación hidráulica, pase aceite hidráulico al freno abierto, afloje la contratuerca, traba la tuerca y apriete la cubierta posterior, quite el lado de la válvula de escape. A la placa (Figura 1: 7), atornille las pastillas de freno en un Tornillo M10, retire las pastillas de freno.

2. Revise las pastillas de freno nuevas, si hay aceite y está distorsionada, como suciedad en la superficie y debe limpiarse con un paño limpio humedecido con xileno.

3.Desde la inserción de las nuevas pastillas de freno hasta la posición de montaje, apriete los tornillos de la placa prensada. Afloje la contratuerca, a 8 mm de la cubierta posterior y apriete la contratuerca.

4. Cierre la estación hidráulica, las compuertas de freno están cerradas.

 

Nota: Las pastillas de freno tienen un cierto peso, Shuaidie cuidado para daños graves. Asegure los frenos cuando reemplace las pastillas de freno para mantener el estado similar a una compuerta, y el mecanismo de accionamiento no gira y produce un accidente.

 

4.2.3 Reemplace el juego de resortes de disco

En el curso del freno, los resortes de disco que se encuentran con una fuerza de sujeción anormal o de freno se vuelven más pequeños (por ejemplo, la distancia de frenado es significativamente más larga), debe abrir los frenos en el disco. disco de primavera, el método de demolición es el siguiente (Figura I):

1.Retire las pastillas de freno para liberar aceite, quite el interruptor de la pantalla, afloje la contratuerca.

2. Retire los pernos de la cubierta posterior 14, retire la cubierta posterior y finalmente retire el grupo de muelles del disco para su inspección. Para el reemplazo, use un nuevo resorte de disco, revestimiento de superficie, grasa de bisulfuro de molibdeno, base de recarga de freno (10), y luego en orden inverso a los otros componentes ensamblados.

3. El otro lado de la pinza de freno de acuerdo con el método anterior de eliminación de la sustitución y el mantenimiento.

4.4.2.4 Reemplazar los sellos del cilindro

 

Proceso de trabajo de frenos, si hay fugas de aceite, los elementos de sellado deben ser reemplazados, removidos y reemplazados de la siguiente manera: El método de acuerdo con 4.2.3a yb Retire la cubierta y el muelle de disco, reemplace el elemento de sello de acuerdo con el sitio del derrame de aceite, y finalmente, el conjunto del freno en orden inverso Bueno.

 

Nota: Las pastillas de freno de especificaciones del modelo, los juegos de muelles de disco y los elementos de sellado, consulte a la empresa. Después de reemplazar las pastillas de freno, el juego de resortes de disco y los elementos de sellado deben ajustarse de acuerdo con 3.4, 4.1 y luego seguir la comprobación juntos y realizar la prueba, todo es normal antes de que puedan usar los frenos.