Luohe Orange Mechanical Equipment Co., Ltd

Especializado en diseño, producción, ventas, instalación y soporte posventa de máquinas de alimentos

Inicio > Conocimiento > Contenido
manual de operación del pelador de habas ancho
- Aug 02, 2018 -

Aplicación : es principal
utilizado para pelar haba de caballo, soja, pease, lentejas, frijol, etc.

 

Caracteristicas : el pelador de frijoles tiene la ventaja de una estructura compacta, de alta eficiencia, resultado de pelado ideal,   etc. Al mismo tiempo, el pelador utiliza una combinación de flores de aire para separar la cáscara y las semillas con el fin de reducir la proporción de trituración y aumentar la calidad pelada, mientras que también evita la contaminación del polvo, mejora el entorno de trabajo.

 

Principio de funcionamiento : hay un conjunto de moldes de arena instalados en la máquina interna, uno es fijo, otro se mueve, los granos pasan a través del troquel en movimiento de alta velocidad, el casco duro será retirado bajo la fuerte fricción, luego el material complejo entra en el tamices vibrantes para la separación, el ventilador absorberá las cáscaras y luego las semillas peladas transparentes (por la mitad) fluirán desde otro lado del pelador.

 

Datos técnicos :

1. Potencia: 5.5kw-motor principal

          0.75kw * 2 ventilador de aire

0.37kw- vibrante del tamiz del motor

2. Diámetro del dado: 500mm

3. Ratio de peeling: 9 8 %

4. Proporción de separación para conchas y granos: 98%

5. Capacidad: 1-1.5ton / hora

6. Peso: 500kgs

7. Tamaño: 600 * 1500 * 2200mm  

Nota: Los datos anteriores se cambiarán según la categoría de frijoles  

Manual y Mantenimiento

Paso 1. Compruebe si hay alguna impureza en la máquina antes de utilizar el pelador, la dirección correcta de giro debe ser hacia la derecha (consulte la flecha de giro). El material podría alimentarse una vez que la máquina funcione normalmente; al detener la máquina, debe dejar que se pele completamente, por lo que la próxima vez que no se cargue se inicia fácilmente.

Paso 2. Ajuste la distancia entre los troqueles: primero abra la luz estroboscópica que está marcada con la flecha giratoria, aparecerá una pequeña puerta debajo de los troqueles, levante el pasador (tipo U) en la base del troquel, fije la base, gire la polea con la mano, la dirección en el sentido de las manecillas del reloj causará que la distancia sea grande, la cuenta en el sentido de las agujas del reloj hará que la distancia sea pequeña, generalmente la distancia cambiará 1 mm una vez que gire la polea un ciclo. Por favor, ponga el pin de tipo U de nuevo la tecla y rápido   por perno.

 

  Paso 3. Separación de conchas y semillas: Hay una luz estroboscópica de aire en la tubería de alimentación para controlar el volumen de aire y alcanzar el objetivo saturado de separación.


Paso 4. Asegúrese de instalar un cable de tierra fuera de la máquina, para evitar fugas de electricidad y accidentes.

Paso 5. Mantenga la máquina en periodicidad, una vez cada tres meses.

Atención  

1. La impureza dura, como la piedra, dañará el troquel, por lo tanto, asegúrese de tomar la impureza dura por tamices antes de pelar el proceso.

2. Durante el funcionamiento de la máquina, la impureza dura acelerará el desgaste del troquel, la superficie se volverá irregular (fig.1), aumentará la relación de rotura de pelado y disminuirá la capacidad.

Si ocurre una circunstancia anterior, use una muela de diamante para procesar el troquel (como la figura 2) y asegúrese de que la superficie del troquel sea lisa.

3. Por favor, preste atención a que la distancia y la distancia entre los extremos superior e inferior mueran.

La instalación del dado y el ajuste de la distancia

1. Desmontar el alimentador, la tapa del troquel superior y la base de molienda;

2. Instale los dados;

3. Abra las hojas a un lado;

4. Firme un símbolo en el troquel superior, gire el troquel hacia abajo, mire hacia abajo el giro del troquel, asegúrese de que sea paralelo al símbolo en el troquel superior, lo que significa que la distancia entre el troquel superior y el inferior es similar. Si no tiene paralelos con el símbolo superior, simplemente agregue una hoja delgada en la base de molienda, hará que la matriz descendente sea paralela a la matriz superior.

5. Al mismo tiempo, también puede ajustar el perno 6pcs 10mm en la cubierta superior para garantizar una distancia similar.  

Problemas Analizar

 

Problemas

Razón

Método

Baja relación de pelado

M oisture contenido alto

R evance la humedad al 13%

Distancia demasiado grande entre muere

A juste la distancia

Alta relación de aplastamiento

Comer demasiado

Controle el volumen de alimentación

Distancia demasiado pequeña

Aumento la distancia

U neven la superficie de la matriz

P rocesa la superficie

Bajo contenido de humedad

Agregue cierta humedad

Incluyo conchas en los granos

Bloqueo B a la salida

D lluvia el material


Bloqueo B en el ventilador de aire

Incluyo granos en las conchas

Mucho volumen de aire

O pense la puerta de viento